Último adiós a Félix Arija, uno de los primeros cirujanos del Xeral

El soriano, que desarrolló toda su carrera en Lugo, se jubiló como jefe de Cirugía del Hula en 2013 y ejercía como director médico de Polusa, falleció el viernes a los 71 años
Félix Arija, en una foto de archivo
photo_camera Félix Arija, en una foto de archivo

El doctor Félix Arija, fallecido el viernes, a los 71 años de edad, recibió este lunes el último adiós en un funeral celebrado en la iglesia lucense de San Pedro al que asistieron numerosas personas. Mientras, sus restos fueron incinerados en la intimidad familiar.

La noticia de su fallecimiento causó una gran impresión en Lugo, ciudad en la que el conocido cirujano ejerció durante toda su carrera y en la que formó su familia.

El doctor José Félix Arija Val, soriano de nacimiento, llegó a mediados de los 70 a Lugo para trabajar en la residencia Irmáns Pedrosa, después de acabar la especialidad de Cirugía General en Zaragoza. Fue un cirujano muy dedicado y extremadamente habilidoso, al que apasionaba la rama de la Medicina que había elegido y del que muchos recordaban su gran dominio técnico.

Antes de que se crease la especialidad, centró parte de su actividad en la Cirugía Vascular, por la que mostró gran interés. Cuando se puso en marcha la unidad específica, volvió a ejercer la cirugía general, en la que siempre destacó.

Casado con la enfermera Maribel Teijeiro, con la que tuvo cinco hijos -Olga, Javier, Cris, Laura y Marco- Arija se jubiló en 2013 como jefe del servicio de Cirugía del Hula. Continuó ejerciendo la medicina en la sanidad privada, como director médico de Polusa.