viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Una fuga daña un edificio de la calle Santiago y la licencia de obra no llega

Garaje inundado por la fuga de agua. EP
Garaje inundado por la fuga de agua. EP
El problema apareció hace unas semanas y reconocen que en un primer momento el Ayuntamiento reaccionó con rapidez

Una comunidad de vecinos de la calle Santiago denuncia que lleva quince días esperando por un permiso del Ayuntamiento para una obra urgente, necesaria para acabar con unas filtraciones que anegan el garaje y causan daños en el edificio.

El problema apareció hace unas semanas y reconocen que en un primer momento el Ayuntamiento reaccionó con rapidez, ya que los técnicos municipales acudieron para hacer una inspección del edificio y determinar el origen de las filtraciones de agua. Tras el examen, el equipo concluyó que el problema no estaba en fugas de las redes municipales y, por tanto, fue el seguro de la comunidad el que asumió el trabajo de localizar y reparar la avería.

Sin embargo, esa labor está bloqueada porque la obra necesita un permiso municipal. "Hay que abrir la calle y si lo hacemos sin licencia nos pueden multar", explican los vecinos, que reclaman que el Ayuntamiento aplique criterios de urgencia y conceda de forma rápida un permiso para hacer una obra que acabe con las filtraciones, que están ocasionando ya importantes daños en el edificio, dicen, preocupados.

La situación impide usar varias plazas de garaje, pero más allá de ese contratiempo el problema está en los daños que está sufriendo el edificio por la acumulación de humedad durante las semanas que lleva manando el agua.

La única solución alternativa a la obra, dicen, no es viable, ya que exigiría cortar el agua caliente y la calefacción del edificio.

Una fuga daña un edificio de la calle Santiago y la licencia de...
Comentarios