Así localizaron por el rastro el coche que sufrió un accidente en la Rúa Vilalba y se dio a la fuga

El conductor se empotró en la Rúa Vilalba y continuó, pero su vehículo perdía líquido y la Policía Local le siguió la pista hasta un garaje. También localizó a otro piloto que destrozó una señal y huyó
El turismo localizado en Venancio Serra tras colisionar en la Rúa Vilalba. EP
photo_camera El turismo localizado en un garaje de la Rúa Venancio Senra tras colisionar en la Rúa Vilalba. EP

El conductor que se empotró el domingo contra un edificio de la Rúa Vilalba decidió seguir su camino y continuó la marcha como si no hubiera sucedido nada. Sin embargo, el impacto fue de tal magnitud que el vehículo perdió una gran cantidad de líquido durante el trayecto, por lo que la Policía Local le siguió el rastro y consiguió localizarlo en el interior de un garaje.

El accidente se registró al amanecer, sobre las 6.27 horas, cuando el conductor perdió el control del coche al llegar a la Rúa Vilalba y colisionó contra la fachada del inmueble situado en el número 2-4. Según confirmó el lunes el portavoz policial, el conductor "se dio a la fuga", pero el vehículo "perdía líquido", por lo que los agentes le siguieron la pista y lo encontraron estacionado en el interior de un garaje comunitario de la Rúa Venancio Senra -en el barrio del Sagrado Corazón-, con importantes desperfectos en su parte frontal.

La Policía Local abrió diligencias para identificar al conductor y tramitará sendas denuncias por infracciones graves por conducción negligente y por ausentarse del lugar del accidente.

Esa misma mañana, los agentes localizaron a otro conductor que también se dio a la fuga después de chocar contra una señal de tráfico en la Rúa Serra Gañidoira. El siniestro ocurrió sobre las nueve y media de la mañana, cuando el piloto impactó contra una señal y no se detuvo. La Policía Local abrió una investigación y localizó el turismo estacionado en la vía pública, por lo que también abrió diligencias para identificar cuanto antes al conductor.

x

ACCIDENTES. Además de estas dos intervenciones, la unidad de atestados de la Policía Local de Lugo intervino a lo largo del fin de semana -entre el viernes y el domingo- en otros cinco accidentes de circulación en Avenida da Coruña, Ronda das Fontiñas, Rúa Círculo das Artes, Rúa Orquidea, y en el aparcamiento del centro comercial As Termas, en la Avenida Infanta Elena. En cada uno de estos siniestros se vieron implicados dos turismos y todos ellos se saldaron únicamente con daños materiales.

Comentarios