Se fuga de los agentes en Lugo y se lía a golpes con ellos cuando lo cercan

La Policía Local persiguió al conductor desde Infanta Elena hasta la Rúa Conde, donde fue detenido por agresión, desobediencia y resistencia a los agentes
El detenido condujo a gran velocidad por Infanta Elena. AEP
photo_camera El detenido condujo a gran velocidad por Infanta Elena. AEP

Un conductor que intentó fugarse de la Policía Local a gran velocidad y se enfrentó a los agentes acabó arrestado por agresión, desobediencia y resistencia. Según explicó este martes el portavoz policial, los hechos tuvieron lugar en la zona de Infanta Elena, sobre las ocho de la tarde del pasado lunes, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la ciudad observó a un turismo procedente de la calle Río Narla que se introducía a gran velocidad en la citada avenida.

El conductor tomó la glorieta de Camiño de Roca, utilizando los dos carriles, y continuó la marcha hacia la estación de tren.

Los policías lograron alcanzar al vehículo en la rotonda de la Rúa Conde y le solicitaron la documentación al conductor. Además, le comunicaron que lo iban a denunciar por varias infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

En ese momento, el hombre se acercó a los agentes "en actitud violenta", sin que pudieran tranquilizarlo. Además, el conductor se abalanzó sobre uno de los policías, "con intención de agredirle", y lo tiró al suelo. Finalmente, los policías consiguieron inmovilizar al agresor -un varón con iniciales D.P.L.- y procedieron a su arresto por los delitos de agresión, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los vecinos de la zona de Camiño da Roca ya denunciaron en varias ocasiones la "velocidad excesiva" a la que circulan los vehículos por esa zona y por la Avenida Infanta Elena, "llegando a poner en peligro a otros conductores", advierten.