jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Fuera de peligro el vigilante de seguridad acuchillado en el Hula

Los pasillos del Hula. ARCHIVO
Los pasillos del Hula. ARCHIVO
El hombre detenido por asestarle dos puñaladas pasará el martes a disposición judicial

El hombre detenido este domingo después de asestar dos puñaladas a uno de los vigilantes de seguridad del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de Lugo, al igual que su pareja, a la espera de pasar en las próximas horas, previsiblemente este martes por la mañana, a disposición judicial por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La vida del vigilante de seguridad no corre peligro, según informaron a Efe fuentes del propio hospital, aunque permanece ingresado en observación para comprobar la evolución de sus heridas, tanto en el brazo como en el costado.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que el hombre se presentó muy alterado en el Hula, después de que su pareja fuese detenida este domingo, en torno a las 17:00 horas, por una patrulla de la Policía Local en la zona de San Roque, como investigada por “resistencia y desobedencia” a la autoridad. De hecho, la mujer fue trasladada al Hula para ser sometida a una “evaluación psiquiátrica”. Allí se presentó “su pareja sentimental” a última hora de la tarde, un hombre que se mostró en todo momento “muy inquieto” y que no paraba de moverse.

Cuando intentó acceder a las instalaciones sanitarias para ver a su pareja, el vigilante que le cortó el paso recibió dos “puñaladas, una en el costado izquierdo y otra en el brazo”.

Sin embargo, no pudo avanzar más, porque varios agentes de la Policía Local y de la Nacional que estaban en ese momento en la entrada de Urgencias "se abalanzaron sobre él, lo desarmaron, lo redujeron y lo detuvieron".

De allí fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde también pasó la noche su pareja sentimental.

Los agentes encargados del caso están todavía completando las diligencias de investigación de modo que, previsiblemente, el detenido no pasará hasta este martes por la mañana a disposición judicial, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Efe. Lo hará, en todo caso, como investigado por un supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Fuera de peligro el vigilante de seguridad acuchillado en el Hula
Comentarios