Froiz prevé abrir a final de mes su híper de Montero Ríos, que tendrá cafetería

La nueva empresa mantendrá a todo el personal que trabajaba en el Carrefour Market, que cerró hace ocho meses

Una gran superficie de Froiz, similar a la de Montero Ríos. EP
photo_camera Una gran superficie de Froiz, similar a la de Montero Ríos. EP

La cadena de alimentación Froiz tiene previsto finalmente abrir a finales de este mes su hipermercado de la Rúa Montero Ríos, en la capital lucense.

El nuevo centro, que tiene formato de "hipermercado urbano", según apunta la distribuidora pontevedresa, contará con 55 empleados y su horario de atención al público será de nueve de la mañana a diez de la noche, ininterrumpidamente.

Entre las novedades del establecimiento figuran la sección de platos elaborados, cocinados diariamente por su personal para llevar o para consumir en el propio local, y una cafetería, que ofrecerá menú del día.

El Híper Froiz toma el relevo de Carrefour Market, que cerró hace ocho meses

Según informa la distribuidora pontevedresa, las secciones de fresco (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería) contarán con sus respectivos obradores de trabajo y convivirán con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación en general. También dispondrá de amplias zonas de productos refrigerados y congelados y ofrecerá sushi freco.

La oferta de alimentación se complementará con otras dedicadas a textil, hogar, prensa, electrodomésticos, bazar, menaje, deportes, fotografía, imagen y sonido, automóvil, consolas y videojuegos.

Las instalaciones serán ecoeficientes. Los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización permitirán "un consumo energético inferior a una tienda convencional", según destaca Froiz.

Esta tienda dispondrá de pantallas led y balanzas digitales que emitirán contenidos audiovisuales en tiempo real. También contará con párking gratuito para clientes, compra online y servicio de envío a domicilio.

El Híper Froiz toma el relevo de Carrefour Market, que cerró hace ocho meses, y mantiene a todo su personal.

Esta cadena de alimentación, que cumple sus bodas de oro, cuenta con 244 puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y norte de Portugal y unos 5.100 empleados. Su facturación neta ascendió el año pasado a 632 millones de euros.

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