Froiz abrirá su hipermercado en el antiguo Carrefour Market en un mes

Exterior del antiguo Carrefour Market, que será un Hiper Foiz en octubre. AIDA SOENGA

El centro funcionará con horario continuo y ofrecerá platos listos para llevar o consumir allí

LUGO. La cadena de alimentación Froiz abrirá en un mes su hipermercado en el local que ocupó, hasta el pasado mes de febrero, Carrefour Market, en Montero Ríos. El negocio abrirá en octubre –según informó la cadena- y, aunque no se concretó la fecha, es posible que sea antes de las fiestas de San Froilán, dado el alto volumen de ventas en el sector de la alimentación que acarrea esta celebración.

El nuevo negocio que se instalará allí responderá al modelo de hipermercado urbano de Froiz e incluirá, entre otras novedades, la preparación diaria y venta de raciones de distinto tipo de comida, listas tanto para llevar como para comer en el propio local.

El Hiper Froiz contará con las tradicionales secciones de productos frescos como carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería con sus respectivos obradores además de los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general. También habrá amplias zonas destinadas a la venta de productos refrigerados y congelados.

Esta oferta al cliente se complementará con otras, más propias de un hipermercado, como pueden ser las dedicadas a los sectores textil y hogar, la venta de prensa y revistas y también otras secciones como las de electrodomésticos, bazar, menaje, deporte, fotografía, imagen y sonido, automóvil y también consolas y videojuegos.

El establecimiento contará con horario continuo de lunes a sábado y ofrecerá aparcamiento gratuito a sus clientes así como un servicio de envío a domicilio de pedidos.

HISTORIAL. Carrefour Market cerró el pasado 23 de febrero prácticamente de un día para otro, sin aviso previo a los clientes y entre la incertidumbre de los trabajadores que, en aquel momento, desconocían si serían readmitidos por Froiz, la empresa que asumió el traspaso del negocio.

La clausura de la tienda de Lugo de Carrefour Market coincidió con el de otras en Ourense y en Logroño. Desde entonces, se llevaron a cabo varios trabajos de reforma en el interior del local, que se prolongaron durante siete meses, con el fin de adaptar las instalaciones al modelo de hipermercados de Froiz.

El cierre de Carrefour Market en febrero fue muy comentado entre los lucenses dado que este negocio constituyó, hace tres décadas, el primer supermercado grande que tuvo Lugo, abierto bajo la marca comercial de Simago.

En noviembre de 1998, cerró Simago pero el supermercado reabrió solo tres meses después bajo el nombre de Champion.

Sin embargo, tampoco esta vez sería la definitiva y el negocio volvió a abrir para convertirse en Carrefour Market, también del mismo grupo de distribución alimentaria.