jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Dos lucenses desarrollan un frente virtual contra las comisiones

Gabriel Rodríguez y Miguel Otero. VICTORIA RODRíGUEZ
Gabriel Rodríguez y Miguel Otero. VICTORIA RODRíGUEZ
Gabriel Rodríguez y Miguel Otero crean una web para informar a los clientes de banca sobre cómo evitar la "trampa" de los recargos

Gabriel Rodríguez y Miguel Otero son dos jóvenes lucenses que pusieron en marcha el proyecto online sincomisiones.org, un portal web que trata temas financieros de los que no todo el mundo tiene conocimiento.

Tras cumplir 26 años, ambos amigos se percataron de que los bancos comenzaban a cobrarles comisiones sin ser avisados de los hechos con anterioridad. A raíz de esta experiencia, los dos sintieron la necesidad de crear una página web donde se pudiese mostrar y comparar todos los productos financieros existentes a través de un criterio informativo y personal, que parte de varios estudios y análisis sobre cuentas y entidades con el objetivo de informar a las personas y que no caigan "en la misma trampa".

Toda la iniciativa se lleva a cabo en su portal web sincomisiones.org, el cual incluye los siguientes apartados: cuentas, bancos, tarjetas, datáfonos e hipotécas. En cada uno de ellos se profundiza sobre aquello que beneficie más al usuario, alertando de las posibles consecuencias que puede haber.

Asimismo, también cuentan con un blog donde suben artículos con asiduidad sobre temas como la cancelación de una cuenta bancaria o cómo reclamar la comisión por descubierto. Hay otros más informativos, sobre conceptos básicos como qué es el TAE o el TIN. Abarcan un terreno amplio que influye con frecuencia sobre la vida de la gente.

UN PROYECTO PARA TODOS. "A todo aquel que le cobren comisiones, que no esté satisfecho con su banco o que tengan problemas con alguna cuenta, ahí tienen nuestra web", define Rodríguez.

La página va dirigia a un público que no esté a gusto con sus productos financieros para que al final encuentren una alternativa mejor. "Leemos y analizamos todo con calma, lo reseñamos y a partir de ahí damos nuestros consejos para que la gente tenga una orientación", sostiene Miguel.

En un período de poco más de un año han conseguido llegar a un total de 1.500 usuarios por día de toda España. "No teníamos expectativas de crecer tan rápido. Es cierto que durante el estado de alarma ha bajado nuestro tráfico, pero ya nos hemos recuperado y estamos bastante estables", afirma Gabriel.

Fue a través de sus entradas cómo atrajeron un número tan elevado de personas. Entre las más demandadas están Las Mejores Cuentas Nóminas 2020 sin Comisiones y Mejores Cuentas Bancarias Online sin comisiones 2020. "Intentamos dar la información más honesta posible, probando todos los productos. Todas las recomendaciones que vamos a dar son desde nuesta experiencia", dice Otero.

Además de las entradas, la página cuenta con un chat para poder estar en contacto con los dirigentes y poder dialogar, resolver dudas o aportar algún tema.

EVOLUCIÓN. Esta iniciativa, que tiene su inicio en mayo de 2019, empezó tan solo con cuentas bancarias, pero a medida que pasaba el tiempo iba evolucionando y añadiendo más contenido de interés.

Sus promotores mantienen las expectativas altas. "Competimos con gente muy grande y nosotros solo somos dos. Vamos mejorando poco a poco. No tenemos prisa. Estamos muy bien para llevar tan poco tiempo", asegura Gabriel.

Este pequeño proyecto va creciendo con el tiempo gracias a todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de la página web.

Dos lucenses desarrollan un frente virtual contra las comisiones