lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Frain invertirá más de 3 millones en su nueva nave de O Ceao

Una de las naves de O Ceao que fue pasto de las llamas en abril. AEP
Una de las naves de O Ceao que fue pasto de las llamas en abril. AEP
El proyecto lo acometerá en 18 meses tras autorizar este miércoles el Concello la demolición del pabellón calcinado en el incendio de abril

La empresa Recambios Frain construirá una nueva nave, de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, que se ubicará en la parcela de O Ceao en la que se calcinó otra en el voraz incendio que se registró el pasado mes de abril en este polígono industrial de la capital lucense.

El director general de Recambios Frain, Francisco Dorado, explicaba este miércoles que está previsto que esa nueva nave, en la que invertirá "entre tres y cuatro millones de euros", esté lista dentro de "unos 18 meses".

Esas nuevas dependencias albergarán un almacén y un aula para informar a los talleres mecánicos de los nuevos productos.

Cinco meses después del incendio, Francisco Dorado dice que su empresa está funcionando "con relativa normalidad", con una actividad al "90%" de la que tenía antes del fuego, que también se ve afectada, según precisó, por los retrasos generalizados en el suministro de materiales.

DEMOLICIÓN. La ejecución de las obras las llevará a cabo una vez que la junta de gobierno del Concello de Lugo autorizó este miércoles la demolición de la nave calcinada de Recambios Frain.

En esta reunión municipal se dio el visto bueno asimismo al derribo de otra que también fue pasto de las llamas en abril en O Ceao, perteneciente a la empresa Castro Parga.

El propietario de esta firma, Antonio de Castro, aseguró que les urgía esta autorización dado el riesgo que podían entrañar las instalaciones calcinadas. En este caso todavía no tiene decidido si construirán una nueva nave.

Frain invertirá más de 3 millones en su nueva nave de O Ceao
Comentarios