miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Un foro de la USC y El Progreso mira hacia el futuro de Lugo

Reúne este martes a empresarios y expertos de la universidad y la cultura

Lugo cara o Futuro es el nombre del foro que hoy reúne en la Casa do Saber a representantes de los sectores económicos y culturales lucenses y de la Universidade de Santiago, que es la organizadora de este encuentro en colaboración con El Progreso y la Diputación Provincial.

El objetivo último es hacer patente la transferencia de información entre la universidad y la sociedad, además de potenciar esta colaboración en el futuro y convertirla en uno de los polos de desarrollo empresarial y social de la provincia. El encuentro, abierto a todos los interesados de manera gratuita, arrancó a las 10.00 horas y se prolonga hasta las 14.30, y se dividirá en tres bloques.

Tras la apertura, a cargo de la vicerrectora de coordinación del campus, Monserrat Valcárcel, la primera mesa de trabajo aborda la situación de los principales segmentos productivos del sector primario en la provincia. Intervendrán por la USC la profesora Elvira López Mosquera y la técnico del Aula de Produtos Lácteos Elena López Colmenero. En representación de empresas lucenses participarán el director de la fábrica de Lactalis en Vilalba, Javier Pozueta; el presidente de la asociación LugoMadera, Daniel Díaz Ramos; Amalia Fernández Cruz, de Pescados Rubén, y el gerente de Adegas Moure, Evaristo Rodríguez.

La segunda mesa redonda, a partir de las 11.45 horas, aborda las nuevas tecnologías y la movilidad. Intervienen por la USC Patricia González y Alberte Castro y por parte de las empresas, Julio Castro, representante de Monbus; Mari Luz Lozano, de Norvento; Severiano Ónega, de Agroamb, y Marco Rubinos, de 3edata.

La cultura protagoniza la tercera tercera mesa de trabajo. Están Paloma Lugilde; Jorge Coira; Antonio Reigosa; Celestino Muinelo y José Luis Díaz.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el rector de la USC, Antonio López Díaz, clausuraran estos encuentros.

Un foro de la USC y El Progreso mira hacia el futuro de Lugo
Comentarios