Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

LUGO. As Fontiñas abre una feria de San Juan

Lara Méndez, durante la presentación de la Fira de la Artesanía de A Piringalla
Lara Méndez, durante la presentación de la Fira de la Artesanía de A Piringalla
Ese barrio ofrece una sardinada, en A Piringalla se celebra la fiesta del becerro ao espeto y en As Gándaras habrá una paella popular

La capital lucense celebra este viernes por todo lo alto la noche de San Juan y uno de los puntos de referencia de las celebraciones será el barrio de As Fontiñas, donde se inaugura una feria de artesanía que aspira a convertirse en referente de estos festejos en Lugo y que arranca con la participación de 50 artesanos.

Una cita estrella de esta nueva feria será una sardinada que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, según se avanzaron el jueves  en la presentación del certamen Tamara Seguín, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Fontiñas, y Anxo Fernández, coordinador de la feria, que comparecieron junto a la alcaldesa, Lara Méndez.

Explicaron, además, que en la feria habrá puestos de artesanía y alimentación, pero también talleres, demostraciones, música o actividades infantiles.

En los puestos se podrá encontrar bisutería, plata, azabache, textiles, madera, cuero, velas, juguetes de madera y cosméticos, así como embutidos, quesos o helados artesanos, entre otros productos.

Los talleres artesanos ofrecerán actividades de torneado de madera, cestería o azabache, entre otros.

BARRIOS. La noche de San Juan, por lo demás, se celebrará en prácticamente todos los barrios de la ciudad. Una de las grandes citas será, un año más, en A Piringalla, donde se celebra la fiesta del becerro al espeto. Será a partir de las 21.15 horas y se repartirán 3.500 raciones de carne, además de pimientos y bebidas. La orquesta Principal amenizará la verbena,

En Montirón, otra cita clásica, se servirán chorizos y liscos a partir de las nueve de la noche. Actuará el dúo Eclipse.

La Policía Local anunció que en este barrio, desde las 15.00 horas de hoy, se cortará la calle Virxen da Esperanza en el tramo entre Coelleira y Rof Codina, así como está última entre Moreno Fuentes y Virxen da Esperanza.

En As Gándaras, Gatos Roxos organiza una paella popular, a partir de las nueve de la noche, previa al encendido de la fogata.

En las parroquias habrá también celebraciones de San Juan. Conturiz organiza una churrascada a partir de las 21.30 horas y este año también el Club de Golf tendrá una fiesta para sus socios. En San Xoan de Pena celebrarán las patronales todo el fin de semana.

En tanto, la Guardia Civil anunció que habrá un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras lucenses, con el fin de intentar atajar la siniestralidad.

LUGO. As Fontiñas abre una feria de San Juan
Comentarios