Fomento retira "piezas inestables" de una de las glorietas del puente blanco de Lugo

El ministerio actúa tras los desprendimientos de partes de la estructura sobre el paseo del Miño

Uno de los pedazos de homigos desprendidos desde el puente. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Uno de los pedazos de homigos desprendidos desde el puente. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Ministerio de Fomento está efectuando la retirada de "todas las piezas inestables" que forman parte de los remates decorativos de una de las glorietas próximas al puente blanco tras un desprendimiento. 

Según ha informado a través de un comunicado, el desprendimiento de algunos de estos elementos decorativos se produjo en la glorieta elevada del puente blanco que da acceso a la N-VI. Añade que se trata de una glorieta que "da servicio al nuevo puente", pero que "no forma parte de él". En esta infraestructura, ha profundizado Fomento, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se han hecho "inspecciones básicas" hace dos meses y está previsto realizar otra "en breve". 

Al producirse el desprendimiento de alguno de estos elementos en la glorieta, Fomento envió personal al lugar para examinar la zona y se decidió retirar todos los embellecedores inestables. En los próximos días se estudiará la solución para reponer todos los elementos retirados "con las debidas garantías de estabilidad". 

Comentarios