Fomento dice que pagó "el 93%" de las expropiaciones de terrenos de la A-54

Asegura que quedan 2,2 millones de los tres tramos abiertos al tráfico el pasado 30 de marzo
Los tres tramos de la A-54 se abrieron el 30 de marzo
photo_camera Los tres tramos de la A-54 se abrieron el 30 de marzo

El Ministerio de Fomento defendió este jueves que ya ha abonado a los propietarios 22,6 millones de euros por las expropiaciones de terrenos en los tres tramos de la autovía Lugo-Santiago (A-54), abiertos al tráfico el pasado 30 de marzo, y que en los próximos días pagará otros siete millones mediante transferencia bancaria relativos a 2014.

Eso supondrá, según se informó desde el departamento que dirige Ana Pastor, que habrá satisfecho "el 93%" del importe total, que asciende a 31,8 millones, por las 1.933 fincas ocupadas para la construcción de los 23 primeros kilómetros de la autovía que unirá Lugo con la capital gallega.

Quedarán, por tanto, pendientes de pago por expropiaciones en estos tres tramos 2,2 millones de euros, lo que supone el 7% del total, según asegura el Ministerio de Fomento.

Este departamento respondía así a la denuncia formulada por propietarios afectados y por el sindicato Unións Agrarias, que estima que aún están pendientes de pago entorno al 70% de las expropiaciones realizadas en los tramos de la A-54 comprendidos entre Nadela y Guntín.

El Ministerio de Fomento anunció que este año estarán en ejecución los dos tramos pendientes entre Lugo y Santiago, que son los de Palas de Rei-Melide y Melide-Arzúa. Además, aseguró que en septiembre se abrirá el enlace a la capital lucense en Esperante. La inversión en estos 23 kilómetros ya en servicio ha ascendido a 177 millones.

Comentarios