miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Fomento autoriza la pasarela sobre la N-VI a la altura del estadio Ángel Carro

Valla en la N-VI, a la altura del estadio de futbol Ángel Carro. PEPE TEJERO
Valla en la N-VI, a la altura del estadio de futbol Ángel Carro. PEPE TEJERO

Una vez que la obra disponga de todos los permisos comenzarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento de Lugo ha recibido el informe por el que el Ministerio de Fomento autoriza la construcción de una pasarela peatonal elevada sobre la carretera Nacional VI a su paso por la capital lucense, a la altura del estadio Ángel Carro, en el que disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo, que compite en la Segunda División de fútbol.

La construcción de esa pasarela ha sido adjudicada en febrero de este año por un importe de 712.685 euros a la empresa Taboada y Ramos y, una vez que la obra disponga de todos los permisos, comenzarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses.

La autorización de Fomento era preceptiva, dado que la obra afecta a una carretera nacional, pero también lo es el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, todavía pendiente, dado que este departamento solicitó más información sobre la visibilidad de la pasarela desde el Camiño Primitivo. Además, Patrimonio solicitó una serie de ajustes en el diseño de la misma, unos trabajos que está realizando ya la empresa adjudicataria, informó el gobierno local, para enviárselos a este departamento "en el menor tiempo posible".

Esta pasarela forma parte de la estrategia DUSI, financiada con dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para mejorar la comodidad y la seguridad de la comunicación entre el centro de la ciudad y el río Miño a su paso por Lugo. 

Fomento autoriza la pasarela sobre la N-VI a la altura del estadio...
Comentarios