Fomento aplicará firme drenante en la A-6 para mejorar la seguridad

Achaca problemas en la vía a una obra del Gobierno anterior. La actuación que se programa abarcará toda la vía en Lugo

Tráfico en la A-6, con problemas de drenaje en algunos tramos. EP
photo_camera Tráfico en la A-6, con problemas de drenaje en algunos tramos. EP

El Ministerio de Fomento prevé aplicar un firme drenante en la A-6 para mejorar la seguridad de la vía. La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, reiteró este miércoles que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para sustituir los parcheos aplicados en la primavera de 2018 por el anterior Gobierno, que se hicieron con un material que provoca problemas de adherencia cuando llueve.

Rodríguez recordó que en los Presupuestos del Estado figura una partida de cuatro millones para mejorar la seguridad de la vía y afirmó que puede haber partidas extraordinarias si es previso actuar en la mejora de la seguridad viaria.

El rebacheo realizado en 2018 se ejecutó por los problemas de seguridad que había en la autovía por los baches y la roturas del firma, pero la obra se hizo con un "drenante en parche, que genera puntuales situaciones indeseables con lluvia intensa y, por ese motivo, ahora se trabaja para mejorar la vía", según la subdelegada del Gobierno.

Rodríguez apuntó que en estos momentos, el ministerio ultima la redacción de un proyecto que abarca toda la A-6 en Lugo. Este incluye rodadura de firme drenante, con el objetivo de eliminar las situaciones puntuales indesables de peligro que se dan en esa vía por el mal drenaje que ofrece el pavimento.