El Fogar do Transeúnte de Lugo duplica su capacidad y tendrá un aforo de 28 plazas

 

La alcaldesa y edil de bienestar visitaron las obras de reforma del centro, a las que el Concello destinó 39.000 euros

photo_camera Fogar do Transeúnte.EP

El Fogar do Transeúnte del Concello duplicará su capacidad hasta llegar a un aforo de 28 plazas tras las obras de reforma que se están realizando y en las que la concejalía de bienestar social invirtió 39.000 euros.

La alcaldesa Lara Méndez y la responsable de bienestar, Olga Racamonde, supervisaron el avance de los trabajos, con los que se pretende no solo mejorar la habitabilidad de las instalaciones municipales sino también aumentar su capacidad, "dando cabida a un maior número de usuarios coas garantías de protección e os espazos de seguridade necesarios", según la regidora.

Lara Méndez recordó que tras declararse el estado de alarma, el Concello habilitó el Palacio Municipal de los Deportes para poder acoger y atender a más personas sin techo y en mejores condiciones.

Mientras, la edil Olga Racamonde explicó que las obras que se están llevando a cabo mejorarán los accesos y la comunicación entre las diferentes plantas del inmueble, creando además en el primer piso, donde también se renovará el pavimento, dos unidades higiénicas, una de ellas completa, equipada con ducha.

Estas dotaciones se incrementarán también en el espacio dedicado actualmente a la sala de estar y se habilitará un cuarto propio para lavandería.