lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

El Club Fluvial de Lugo debatirá echar a varios socios por injurias a directivos

2020091112254963172
Imagen del Club Fluvial. ARCHIVO
La decisión la adoptará la asamblea del club tras una serie de acusaciones vertidas en redes sociales

La asamblea del Club Fluvial de Lugo debatirá el día 21 un expediente disciplinario que puede dar lugar a la expulsión de varios socios a los que se achacan injurias a miembros de la directiva.

En principio, la medida iría dirigida contra cuatro socios que han atacado a la cúpula de la sociedad a través de las redes sociales.

La decisión, tal y como marcan los estatutos, la tomará la asamblea de socios, tras la apertura de un expediente disciplinario.

El expediente deriva de acusaciones vertidas en las redes sociales contra la directiva y que se considera que son injuriosas y que podrían dar lugar también a acciones legales.

Los estatutos del Fluvial contemplan los motivos de sanción y en este caso se actúa porque en las redes sociales se han hecho acusaciones graves, como sostener que hay directivos que han recibido asignaciones económicas.

El expediente de expulsión a tratar por la asamblea se habría remitido ya al menos a dos socios, que en estos momentos podrían presentar sus alegaciones contra la medida.

El expediente será el punto más caliente de la asamblea, que se celebrará en el auditorio de Veterinaria

Los ataques a miembros de la directiva a través de las redes sociales habrían sido múltiples. En algunos casos se trataría de críticas por cuestiones como la tala de árboles para ampliar un aparcamiento. Las críticas, en principio, no podrían ser objeto de sanción, pero sí la atribución de hechos que podrían ser delictivos y que, por tanto, se consideran injuriosos.

El expediente será el punto más caliente de la asamblea, que se celebrará en el auditorio de Veterinaria, un lugar elegido por motivos de seguridad debido a la necesidad de guardar medidas de seguridad por la pandemia.

Como medida de seguridad complementaria, a partir de las cinco y media de la tarde, antes de la asamblea convocada para las siete de la tarde, se harán test de antígenos a los asistentes, para evitar riesgos.

La asamblea es importante también porque será la primera que podrá celebrar el Club Fluvial desde 2019 para abordar temas como la situación económica de la sociedad.

Así, la asamblea debatirá la aprobación del ejercicio económico de 2019, el informe de auditoría o el proyecto económico de 2020, que aunque esté ya cerrado no se pudo abordar con los socios en asamblea por la pandemia.

Los datos del 2020 se presentarán a los socios en ese cita del día 21, pero a priori ya se sabe que el resultado económico fue bastante bueno pese a la crisis del covid, ya que el número de socios se mantuvo bastante estable. Hubo, eso sí, menos ingresos por actividades de pago.

Para marzo o abril se prevé, en tanto, convocar una nueva asamblea para tratar el presupuesto de 2021, que se está diseñando en estos momentos.

El Club Fluvial de Lugo debatirá echar a varios socios por injurias...
Comentarios