Fitipaldi retoma su actividad delictiva y apuñala a dos hombres de madrugada

El conocido delincuente lucense atacó a sus víctimas en un pub y le causó heridas graves a un joven. Ya fue condenado por homicidio, por otras agresiones, y por atacar a una enfermera e intentar disparar a un policía para fugarse del antiguo Xeral
Marcos Fernández Pena, Fitipaldi, en su último juicio en la Audiencia de Lugo a finales de 2011. AEP
photo_camera Marcos Fernández Pena, Fitipaldi, en su último juicio en la Audiencia de Lugo a finales de 2011. AEP

Llevaba tiempo sin poner un pie en los calabozos —donde estuvo por primera vez con 16 años por fugarse de la Policía al volante de su turismo— pero este miércoles, con 43 años, Marcos Fernández Pena, más conocido como Fitipaldi, aterrizó de nuevo en comisaría tras ser detenido por apuñalar supuestamente a dos hombres de madrugada.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles en una zona de pubs del barrio de A Piringalla. La Policía Nacional acudió al lugar tras recibir varias llamadas a la sala del 091, en las que varios testigos explicaban que se estaba produciendo una virulenta pelea en un establecimiento de hostelería. Según señalaron, los implicados llegaron a lanzarse sillas y uno de ellos sacó un arma blanca y la empuñó contra sus adversarios. Al llegar al local, los agentes observaron a un joven en la puerta de entrada que sangraba por la oreja izquierda y portaba una navaja en una mano. Los policías lo redujeron y, tras retirarle el arma —un estilete de 19 centímetros de largo— solicitaron asistencia médica para que le trataran las heridas. Dentro del pub, se encontraron también a otros dos hombres que presentaban lesiones.

Fitipaldi fue detenido a las puertas de un local de A Piringalla, donde atacó a las víctimas con un estilete de 19 centímetros de largo

Según explicaron ambos, estaban todos juntos tomando algo y, de forma repentina, Fitipaldi se abalanzó sobre uno de ellos y lo atacó, ocasionándole varios cortes en el brazo izquierdo, a la altura del bíceps, y en la mano derecha.

Tras ser separados por otros clientes, el herido salió del local con la intención de llamar a la Policía y un amigo que estaba fuera le preguntó qué le había sucedido. El hombre le contó que Marcos Fernández Pena lo había atacado con una navaja, por lo que esta persona abrió rápidamente la puerta del local y accedió al interior. El herido llamó al 091 y, cuanto entró de nuevo en el pub, observó que su amigo tenía una herida profunda en el pecho, provocada también por Fitipaldi. El hombre fue traslado en ambulancia al Hula e ingresó en estado grave, ya que al parecer una de las puñaladas le alcanzó en el pulmón.

Lo condenaron a siete años por matar a un hombre a navajazos y a otros diez por intentar huir del hospital tras apuñalar a un chico

El conocido delincuente lucense lleva cumplidos ya más de diez años de prisión por diferentes hechos. Fitipaldi se ganó su apodo cometiendo delitos de tráfico y robos, pero en 2003 apuñaló a un vecino de Bóveda de 44 años, conocido como "O Carniceiro", que falleció al día siguiente en el hospital tras ser sometido a varias operaciones. Le reconocieron legítima defensa y lo condenaron a siete años y medio de cárcel.

Su última condena llegó en 2012 de la mano del Supremo, que le impuso diez años y nueve meses de prisión por apuñar a un joven y posteriormente atacar a una enfermera e intentar disparar a un policía para fugarse del Xeral. Este miércoles, tras ser arrestado, él mismo lamentó el "poco tiempo" que llevaba fuera de prisión.