Fitipaldi queda en libertad y la Policía Nacional arresta a otro de los implicados

El delincuente lucense había sido detenido por apuñalar a dos hombres en una pelea nocturna en un pub de A Piringalla
Marcos Fernández Pena, Fitipaldi, en su último juicio en la Audiencia de Lugo a finales de 2011. AEP
photo_camera Marcos Fernández Pena, Fitipaldi, en su último juicio en la Audiencia de Lugo a finales de 2011. AEP

Marcos Fernández Pena, más conocido como Fitipaldi, prestó declaración este jueves por la tarde ante el juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos. El conocido delincuente lucense –condenado entre otros delitos por homicidio, por agresión y por atacar a una enfermera e intentar disparar a un policía para fugarse del antiguo hospital Xeral– se vio envuelto en una pelea en la madrugada de miércoles en un pub ubicado en el barrio de A Piringalla.

Marcos Fernández Pena discutió con dos hombres, con los que se encontraba de copas, y supuestamente apuñaló a uno en un brazo y a otro en el pecho, alcanzándole en un pulmón. El herido fue trasladado al Hula en estado grave y los agentes arrestaron al agresor, que también presentaba cortes en una oreja. Además, le requisaron un estilete de 19 centímetros de largo, con el que atacó a sus acompañantes.

Tras abrir una investigación y recabar datos sobre el violento altercado –en el que los implicados llegaron a lanzarse las sillas del establecimiento y otros objetos– la Policía Nacional detuvo también a otro de los implicados en la reyerta. El arrestado es el hombre que sufrió heridas en un brazo.

Fitipaldi, de 43 años de edad, cumplió más de una década de prisión por diferentes delitos y salió hace poco tiempo de la cárcel.