La Fiscalía pide más de 500 años de cárcel para García Adán y su lugarteniente

El gerente del Queens y de La Colina se enfrenta a cerca de 280 años por casi 100 delitos de prostitución coactiva, en una de las piezas principales de la Carioca

La Fiscalía pide más de 500 años de cárcel para José Manuel García Adán y su lugarteniente, José Manuel Pulleiro, por cerca de cien delitos de prostitución coactiva, contra los derechos de los trabajadores, amenazas y tenencia de armas, en una de las piezas principales de la operación Carioca.

En concreto, el gerente de los locales Queens y La Colina se enfrenta a cerca de 280 años, mientras que a Pulleiro la cuenta le sale a 250 años. Para la tercera acusada, una brasileña que contactaba con las chicas en sus países de origen, el fiscal pide siete años y medio.

La Fiscalía relata en el escrito de acusación cómo las mujeres llegaban a España con una deuda de 3.000 euros, que se incrementaban con gastos de manutención y multas, y que eran amenazas y coaccionadas para ejercer la prostitución. En esta pieza, el fiscal decidió hace unos meses no acusar a varios agentes de Policía Local y Nacional, así como a las personas que le alquilaron ambos locales.

Pese a estas penas tan llamativas, según el Código Penal español, al existir tantos delitos, el cumplimiento efectivo será el triple de la pena máxima por la que sean condenado, lo que en este caso serían 22 años para Adán y 18 para Pulleiro.