viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

La Fiscalía pide investigar si hubo filtraciones judiciales de los casos de De Lara

La jueza Pilar de Lara. AEP
La jueza Pilar de Lara. AEP


La Fiscalía de Lugo ha pedido al juzgado de instrucción 3 que reabra la investigación sobre la supuesta filtración a medios de comunicación de sumarios que estaba dirigiendo Pilar de Lara y que estaban bajo secreto. Los nuevos indicios que han determinado esta decisión apuntan a que la fuga de esos datos podría provenir del propio juzgado de De Lara. Como primera medida, la Fiscalía cree que deben ser citados a declarar uno de los principales investigados en la operación Pokemon, Miguel García Gesto, y un periodista de un periódico coruñés.

Estas diligencias, por un supuesto delito de obstrucción a la Justicia, se iniciaron en 2012, por denuncia del entonces alcalde de Lugo, José López Orozco, por noticias que le señalaban como uno de los investigados en la Pokemon. Sin embargo, se archivaron de manera provisional al no poderse determinar de dónde llegaron las filtraciones. 

Sin embargo, una grabación anónima que el medio digital Confilegal hizo llegar a la Fiscalía, y en la que aparecen García Gesto y el periodista, apuntaría a que el origen de la filtración podría ser el propio juzgado. 

La Fiscalía pide investigar si hubo filtraciones judiciales de los...
Comentarios