La Fiscalía pide la absolución de dos hombres acusados de abuso sexual en Lugo

Habían estado bebiendo todo el día junto a una conocida que apareció aturdida y desnuda
La vista oral por este caso se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo. EP
photo_camera El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo. EP

Dos hombres serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo acusados de un delito sexual supuestamente cometido contra una conocida. Se da la circunstancia, no obstante, de que la acusación será sostenida solo por la defensa de la propia mujer, ya que la Fiscalía propone la absolución de los dos acusados al no encontrar prueba alguna de infracción penal.

Según recoge el ministerio público en el informe que defenderá ante el tribunal, los dos hombres y otras personas fueron invitados a comer el 4 de agosto de 2019 a la casa de la supuesta víctima. Tras la comida y durante toda la tarde, "los procesados y la mujer llevaron cabo una considerable ingesta de bebidas alcohólicas".

Las tres personas continuaron bebiendo en el exterior de la vivienda, añade el fiscal, hasta la una de la madrugada, "momento en el cual fueron a su encuentro dos conocidos, hallando a la mujer desnuda y bajo una fuerte intoxicación etílica".

Sin embargo, en opinión del representante público, "no consta debidamente acreditado que en el transcurso de dicha reunión los procesados llevasen a cabo algún tipo de acto de índole sexual con la citada mujer que se realizase en contra de la voluntad de esta o sin contar con su consentimiento o aprovechándose dolosamente de una situación de superioridad con respecto a aquella".

En el momento de producirse estos hechos, recuerda en sus escrito, los procesados carecían de antecedentes penales. Sí que, tras la denuncia de la supuesta víctima, el juzgado dictó como medida cautelar la prohibición a los acusados de comunicarse por cualquier medio con ella y de aproximarse a ella o su domicilio durante un periodo de seis meses.

"Los hechos narrados no son constitutivos de infracción penal", concluye la Fiscalía, por lo que "se interesa se dicte sentencia absolutoria". Pese a ello, los dos hombres se enfrentan a la elevada pena de prisión que reclama la defensa de la mujer, además de una indemnización.