miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El fiscal pide que sea expulsado del país un acusado de trapichear en Camiño Real

Instalaciones de la comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE
Instalaciones de la comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE
Se encuentra en situación irregular en España

Dos personas serán juzgadas la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo porque presuntamente utilizaban para trapichear con cocaína un bar de la capital lucense, sito en Camiño Real, que gestionaba la madre de uno de los acusados.

Los hechos se remontan a finales de 2016 y principios de 2017. La Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia al tener constancia de la venta de droga en las inmediaciones de este establecimiento de hostelería. Los agentes pudieron comprobar cómo realizaban al menos cuatro transacciones ilícitas.

En el registro realizado en el domicilio de uno de los procesados se hallaron 29 gramos de cocaína, valorados en 1.625 euros, y en el del otro encontraron 11 gramos, tasados en 1.876 euros porque su pureza era mayor. En ambas viviendas había también útiles para pesar y manipular la droga.

El ministerio fiscal solicita para uno de los acusados por un delito contra la salud pública cinco años de prisión y una multa de 3.443 euros y para el otro, como se encuentra en situación irregular en España, que sea expulsado del país y que no pueda retornar durante ocho años.

El fiscal pide que sea expulsado del país un acusado de trapichear...
Comentarios