sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El fiscal pide que un conductor que provocó un accidente en Lugo pase tres años sin carné

El hombre multiplicó por tres la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia

El ministerio fiscal solicita una condena de cuatro meses y medio de cárcel, así como tres años de retirada del permiso de conducir, para un lucense acusado de conducir bebido por la capital y provocar un accidente.

El suceso se produjo el 29 de abril de 2018, sobre las ocho y cuarto de la tarde, cuando el acusado conducía su turismo por la capital lucense después de haber ingerido bebidas alcohólicas. En un momento del trayecto, al llegar a la calle Reverendo José Fernández Núñez, el hombre perdió el control del coche y colisionó con otro vehículo que le precedía, que salió desplazado y se empotró con un turismo que se encontraba estacionado en la calle y sufrió daños.

Como consecuencia del suceso, el conductor del coche contra el que impactó el acusado sufrió una cervicalgia postraumática y tardó 117 días en recuperarse de las lesiones que le causó el impacto.

Tras el accidente, la Policía Local acudió al lugar y observó que el acusado, con iniciales J.L.A.G., presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como "cansancio, ojos enrojecidos, rostro pálido, pupilas dilatadas, habla pastosa y deambulación oscilante". El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,77 miligramos por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido.

El juez ofreció a las partes la posibilidad de alcanzar un pacto, pero no hubo acuerdo y se celebrará el juicio contra el conductor acusado.

El fiscal pide que un conductor que provocó un accidente en Lugo...