viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El fiscal pide cárcel a dos empresarios por la caída de un peón desde un silo

Juzgados de Lugo. GSV
Juzgados de Lugo. GSV
Mantiene que el accidente se produjo "como consecuencia del incumplimiento por parte de los acusados de sus obligaciones" en materia de seguridad"

El ministerio fiscal solicita una condena de dos años y medio de prisión para dos empresarios por su presunta responsabilidad en el accidente laboral que sufrió un trabajador, que se precipitó desde un silo y sufrió heridas graves. El Penal 2 citó este martes a las partes para que intentaran llegar a un pacto, pero no hubo acuerdo.

Según la Fiscalía, sobre las once de la mañana del 21 de junio de 2014, el acusado trabajaba como peón agrario y procedió a retirar el toldo que cubría un silo forrajero. En ese momento, el hombre se cayó al suelo desde una altura de 2,50 metros y sufrió múltiples traumatismos. El trabajador estuvo 21 días ingresado y le quedaron como secuelas una sordera en el oído derecho, vértigo, disfunción en la mandíbula y limitación en la movilidad del hombro derecho, así como un trastorno depresivo y perjuicio estético importante.

El fiscal mantiene que el accidente del peón se produjo "como consecuencia del incumplimiento por parte de los acusados de sus obligaciones como máximos responsables de que los trabajadores de la empresa desarrollaran su trabajo en las debidas condiciones de seguridad".

El fiscal pide cárcel a dos empresarios por la caída de un peón...
Comentarios