El fiscal pide seis años para un joven por atracar a varios menores con un cuchillo

El arma, de 21 centímetros de hoja, fue localizado detrás de un contenedor de la Rúa Bolaño Rivadeneira
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
photo_camera Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE

El juicio contra un joven, M.F.G., acusado de atracar a varios menores a punta de navaja fue aplazado este martes en el Penal número 1 de Lugo porque el chico se encuentra en prisión y no fue trasladado a la sede judicial. El fiscal, que pide una condena de seis años de cárcel, mantiene que sobre la una y media de la madrugada del 19 de febrero de 2017, el acusado asaltó a tres menores a punta de navaja en la calle San Marcos y les robó un teléfono móvil y cinco euros. El ladrón no llegó muy lejos, ya que un amigo de las víctimas observó el atraco y llamó a la Policía Nacional, que localizó al asaltante y lo detuvo.

Antes de la detención, según el relato de la Fiscalía, el asaltante también se acercó a dos chicas que caminaban por la Praza do Ferrol y las intimidó con el cuchillo. El joven les pidió un pitillo y continuó su camino. En el transcurso de la investigación, los agentes encontraron además el arma utilizada en los asaltos. El cuchillo, de 21 centímetros de hoja, fue localizado detrás de un contenedor de la Rúa Bolaño Rivadeneira.

El detenido fue acusado de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, por los que el fiscal pide cuatro y dos años de cárcel, respectivamente.