El fiscal pide 18 meses a una banda de rateros que hurtó ropa en As Termas

Los tres acusados, que son de la misma familia, sustrajeron en cuatro tiendas prendas que fueron valoradas en 1.385 euros
Reinauguración del centro comercial As Termas. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera As Termas. VICTORIA RODRÍGUEZ

El fiscal solicita sendas penas de 18 meses de prisión para tres integrantes de una banda de rateros que fueron detenidos hace tres años tras hurtar prendas valoradas en más de 1.385 euros en cuatro establecimientos de As Termas. El juicio por estos hechos se iba a celebrar este lunes en el Penal número 2 de Lugo, pero fue aplazado.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la noche del 23 de noviembre de 2017, cuando el personal de seguridad del centro desconfió de varias personas que entraban y salían de las tiendas y alertó a la Policía Nacional. Una vez allí, los agentes siguieron a los sospechosos y los interceptaron en el aparcamiento.

Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes arrojaron al suelo una bolsa de papel que contenía 11 prendas de ropa, todavía con las alarmas puestas. La banda había utilizado supuestamente otro tipo de embalaje para sacarlas de los comercios, ya que logró vulnerar los sistemas de alarma.

Los policías arrestaron a los jóvenes y poco después localizaron su turismo, en el que encontraron más bolsas con varias cazadoras, abrigos y jerseys fruto de estos hurtos.

CUATRO COMERCIOS. Tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados sustrajeron en la tienda de C&A artículos por importe de 378,90 euros; en Berska por 168,97 euros; en Korner Junior por 510,90 euros y en Zara por 327 euros. Estas prendas, que fueron devueltas a los citados establecimientos, "se encontraban alarmadas, etiquetadas y aptas para la venta".

La Policía explicó que los tres detenidos, que tenían entonces 19, 21 y 22 años, formaban parte de la misma familia y "pertenecían a una banda de rateros que operaban asiduamente por toda la comunidad gallega". De hecho, dos de ellos ya tenían antecedentes penales por otros hurtos y robos al descuido.