La firma spin-off del campus TimberSoul abre en enero

Se alía con el grupo Cándido Hermida y operará desde Narón
Constitución de TimberSoul by Cándido Hermida SL. EP
photo_camera Constitución de TimberSoul by Cándido Hermida SL. EP

La spin-off del Campus Terra de la USC TimberSoul by Cándido Hermida SL comenzará su actividad empresarial en enero con el objetivo de la puesta en valor de la madera local a través de la incorporación al mercado de productos estructurales celulares ecológicos ETC.

La firma nació al amparo de la Plataforma de Enxeñaría da Madeira Estrutural (Pemade) en el marco del programa Life EcoTimberCell. Ahora fijará su sede en el polígono de Narón, junto al grupo Cándido Hermida (CH), a fin de favorecer así las sinergias entre las distintas divisiones de un conglomerado empresarial especializado en la creación de espacios e instalaciones con madera, metales y nuevos materiales.

La creación de la empresa TimberSoul by Cándido Hermida SL da respuesta a uno de los compromisos contemplados en ese programa europeo, avanzar en la progresiva sustitución de productos derivados de industrias de uso intensivo de energía, como hormigón o acero en la construcción, por elementos y materiales sostenibles de baja huella de carbono que contribuyan a la fijación de carbono a largo plazo, como los sistemas EcoTimberCell elaborados con madera local certificada, obtenida de los montes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

TimberSoul tiene como socios trabajadores fundacionales a Andreina Mitsai, Begoña Jiménez de Urquía y Martín Moreda García-Echave, y conserva una estrecha relación con Pemade a través de los investigadores María Portela y José Antonio Lorenzana.

Oportunidad: momento clave para la madera
La empresa surge en un momento clave, en el que la construcción en madera se encuentra en crecimiento exponencial y supone una ventaja para la edificación de consumo casi nula. La apuesta competitiva de los productos de madera EcoTimberCell se fundamenta desde el punto de vista estructural en la prefabricación y en su concepción aligerada y como parte activa de la envolvente térmica, bajo etiqueta eco, en la reducción de ligantes artificiales junto con la revalorización de las materias primas.

Agente activo 


La pretensión de la firma es la de convertirse en un agente activo en el sector, defensor del medio ambiente y de una construcción más sostenible.

Comentarios