Una firma se ofrece a negociar la salida de los okupas de Montirón

La empresa, que trató de ponerse en contacto con los propietarios, ya intervino en distintas viviendas de Lugo
La casa ocupada. EP
photo_camera La casa ocupada. EP

El caso de la ocupación de una casa vacía en Montirón llegó hasta una empresa lucense que, desde hace unos meses, se dedica a desalojar viviendas en las que se dan este tipo de situaciones. En este tipo de intervención, la firma trata de mediar entre los propietarios y los okupas con el fin de llegar a un acuerdo de abandono de la vivienda a través de una negociación para que desistan de su actitud delictiva.

Los responsables de esta empresa intentaron ponerse en contacto, a lo largo de la jornada del lunes, con los propietarios de la casa ocupada para ofrecerles sus servicios. También se dirigieron a la finca donde está la casa, en la calle Illa da Toxa, para conocer la situación y también saber quiénes son los okupas.

En este sentido, uno de los portavoces de la empresa manifestó que la familia que está en esta casa es ya conocida por hechos similares en Lugo, dado que ya llegaron a ocupar otras viviendas en otros puntos de la ciudad.

Esta empresa actuó con éxito al menos en dos situaciones de desalojo que se dieron hace meses en el barrio de A Milagrosa. En ambas, los okupas acabaron abandonando las viviendas por su propia voluntad sin necesidad de que hiciese falta ningún tipo de intervención policial para evitar situaciones de violencia.

En concreto, en un caso de Yáñez Rebolo, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, los okupas abandonaron la vivienda tras aceptar un trato para irse a otro lugar de forma temporal y después de dos días de tensión.

Comentarios