Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La firma que hace los menús de la mayoría de colegios de Lugo estrena cocinas

Presentación de las nuevas cocinas de Alimentación Saludable Gallega, en As Gándaras. XESÚS PONTE
Presentación de las nuevas cocinas de Alimentación Saludable Gallega, en As Gándaras. XESÚS PONTE

Alimentación Saludable Gallega atiende a 660 estudiantes de nueve centros públicos

La empresa adjudicataria del servicio de comedores escolares que presta el Ayuntamiento de Lugo, Alimentación Saludable Gallega, inauguró este jueves las instalaciones de su nueva cocina, situada en el polígono de As Gándaras, y desde la que proporcionará alimentos a 660 estudiantes de nueve colegios públicos de la ciudad.

La nueva cocina es más amplia, moderna y dispone de mayores prestaciones que la que se utilizaba hasta el mes pasado. El servicio cuenta con una buena valoración por parte de las familias y ahora gana en calidad, tanto en la propia presentación de los platos, como en la variedad y en los valores nutricionales de sus productos. Los colegios a los que presta servicio el comedor del Ayuntamiento son Albeiros, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Paradai, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón. En todos ellos se ofrece servicio de madrugadores y comida.

El número de estudiantes que usan el servicio municipal de comedor escolar ha experimentado un aumento constante desde que arrancara en el curso 2016/2017. Entonces fueron 500 los alumnos que se beneficiaron de este servicio. En el curso siguiente la cifra aumentó un 5%. En el curso actual lo hizo un 15%, siendo los centros de As Mercedes, Illa Verde y Anexa los que experimentaron un mayor incremento.

A la inauguración de las nuevas instalaciones acudieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de educación, Manuel Núñez. El Ayuntamiento destina más de 800.000 euros anuales a este servicio, a pesar de que no es competencia municipal. La Xunta, por su parte, destina una cantidad cercana a los 45.000 euros, según confirmó el Gobierno local en un comunicado. El servicio incluye elaboración de la comida, distribución, reparto y vigilancia en los propios comedores.

La firma que hace los menús de la mayoría de colegios de Lugo...
Comentarios