Una finca junto al Hula se convierte en vertedero de escombro y basura

Los vecinos dicen que el hueco que hay tras sacarse tierra para el le leirapárking se llena con residuos

2019040512421384896
photo_camera Residuos en la finca junto al Hula que los vecinos dicen que se usó para llevar tierra al leirapárking. SEBAS SENANDE

Unos terrenos situados en el monte de San Cibrao, en las inmediaciones de Hula, están siendo usados por empresas como escombrera y también como vertedero incontrolado de basura por particulares.

Los vecinos de la zona han dado la voz de alerta después de comprobar que cada día se acumulan más residuos y que hay camiones cargados de escombro que llegan a la finca para descargar en un hueco que, según explican, fue abierto en su día por una empresa para llevarse tierra para acondicionar la parcela municipal que el Concello habilitó como leirapárking.

Los parcela se ubica junto a la rotonda de la Ronda Este desde la que se accede a la Rúa San Cibrao y al servicio de Urgencias del centro hospitalario.

Los vecinos recuerdan que no es la primera vez que aparecen residuos en la zona, que suelen ser retirados por el Concello una vez alertan de la existencia del vertedero incontrolado. Sin embargo, explican que desde hace tiempo se está utilizando la parcela como escombrera para rellenar el hueco dejado por las excavadoras que en su día horadaron la tierra. Ahora instan al gobierno local y a las autoridades responsables para vigilar la zona y exigir responsabilidades a las empresas o particulares que están cometiendo lo que consideran «un atentado ecológico».