sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Finalizan, con siete positivos, los test a los usuarios de residencias de Lugo

José Manuel Balseiro, no seu despacho. XESÚS PONTE
José Manuel Balseiro, no seu despacho. XESÚS PONTE
Balseiro agradece "el trabajo del personal para lograr la contención del virus" en el transcurso de una videconferencia con representantes de los centros de mayores

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado de que la administración autonómica ha completado la realización de test a todos los usuarios y trabajadores de residencias de la provincia y, a día de hoy, hay "siete residentes contagiados sobre un total de 2.800".

Balseiro agradeció hoy "el trabajo del personal para lograr la contención del virus" en el transcurso de una videconferencia en la que pudo hablar con representantes de los centros de mayores de Paradela, Outeiro de Rei, Baleira, Xove, Vilalba, Sober y Riotorto, todos ellos sin casos activos a día de hoy.

El delegado precisó que hay en estos momentos nueve casos activos en residencias de la provincia de Lugo, de los que siete son residentes y dos trabajadores de los propios centros.

También informó de que la Xunta de Galicia le ha suministrado a las residencias de Lugo alrededor de medio millón de unidades de protección personal contra el coronavirus.

Esta semana completará otra entrega de 61.078 unidades. 

Finalizan, con siete positivos, los test a los usuarios de...
Comentarios