jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Finalizadas las obras de sustitución de tuberías en Marqués de Ombreiro

Generated by  IJG JPEG Library
Lara Méndez y Miguel Fernández hablan con dos técnicos en Marqués de Ombreiro. EP
La actuación se enmarca en los planes del Concello para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de medio ambiente, Miguel Fernández, supervisó ayer el final de las obras de sustitución del fibrocemento que el ejecutivo municipal puso en marcha en la Avenida Marqués de Ombreiro, con una inversión de 87.719 euros. Esta actuación permitió renovar un total de 35 acometidas en la margen derecha de la vía, sustituyendo las tuberías existentes por otras de  fundición, más resistentes y duraderas.

La intervención se enmarca dentro del plan municipal que el ejecutivo de Lara Méndez está desarrollando para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad. Un objetivo para el cual el área de medio ambiente consignó 1,2 millones de euros y que supondrá la actuación sobre 250 acometidas y 4.080 metros de tuberías en 14 calles de la ciudad concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en los entornos de Fingoi, Marina Española y la Cheda. Los trabajos incluyen, además del cambio de las canalizaciones, la renovación completa de las aceras, que suman 6.550 metros de pavimento, actuando de forma integral sobre estas vías.

Méndez declaró que "a través desta actuación modernizamos o servizo, mellorando a calidade da subministración, ao tempo que apostamos por infraestruturas máis sostibles e eficientes, en consonancia coa transformación que estamos a impulsar no municipio, para acadar unha cidade máis agradable e cómoda".

Acabadas las obras en 5 calles, siguen en nueve
Actualmente, además de en Marqués de Ombreiro, ya remataron los trabajos en la calles Rei don García, Bataneira, Figueira e Escultor Asorei.

Además, según informó el Concello, se encuentran muy avanzadas las obras de susttitución de fibrocemento en las calles Armórica, Aviación Española y en el Barrio da Cheda, que incluye las rúas Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara.

Finalizadas las obras de sustitución de tuberías en Marqués de...
Comentarios