Finaliza tras dos días de tensión el desalojo de los pisos ocupados de Yáñez Rebolo

Los okupas y el propietario de las viviendas llegaron a un acuerdo, tras una jornada en la que el intento de desocupación acabó en reyerta

El desalojo del piso ocupado en la segunda planta de un inmueble de la Rúa Yáñez Rebolo de Lugo ha finalizado este sábado, después de que el viernes el intento de desocupación acabase en una multitudinaria reyerta.

Un acuerdo entre quienes se instalaron en la vivienda y quienes trataban de que la abandonasen habría hecho posible que finalmente el piso quedase vacío. Tras su marcha, una visita a la casa ha permitido comprobar su deterioro, suciedad y desorden, con muebles rotos, colchones en el suelo y condiciones insalubres.

La desocupación del inmueble fue el detonante este viernes de una tumultuosa reyerta en la que se vieron implicadas más de veinte personas. Participantes de ambos bandos acabaron en el servicio de urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

La empresa lucense Mi Casa No Es la Tuya había sido contratada por el propietario de dos pisos habitados sin su permiso desde febrero por varias personas que habían convertido el inmueble en un "narcopiso", según afirman el portavoz del propietario y varios vecinos del barrio. Dos personas instaladas en la buhardilla dejaron el edificio, pero los ocupantes del segundo se negaron entonces.

La empresa actuó de mediadora en este proceso de negociación, que, con el acuerdo, pone fin a 48 horas en las que se vivieron momentos de tensión

Toda la información, en la edición impresa de El Progreso de este domingo