Un final de fiesta con truco

Lugomáxico 2022 se clausuró este domingo con éxito de asistencia ► El programa incluyó talleres, conferencias y galas infantil y final
Gala final de Lugomáxico celebrada en la carpa de horta do Seminario. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Gala final de Lugomáxico celebrada en la carpa de horta do Seminario. VICTORIA RODRÍGUEZ

La jornada de clausura de Lugomáxico 2022 trajo consigo un extenso programa de actividades para todos los públicos con amplia participación de público.

La Praza Anxo Fernández Gómez sirvió para albergar el taller de magia donde Marcos Waldemar y Nacho Samena ejercieron de maestros de ceremonias y mostraron a los presentes algún as bajo la manga. Además, la carpa de la Praza da Horta do Seminario acogió por la manana una gala infantil donde Enric Magoo sorprendió a los más pequeños con trucos y humor.

GRAN GALA FINAL. Y el día se cerró con uno de los acontecimientos más esperados por el público e invitados a esta nueva edición de Lugomáxico: la gran gala.

El espectáculo de magia coral en la carpa de la Horta do Seminario, que fue presentado por Camilo Vázquez, contó con las actuaciones de cinco de los magos más influyentes del actual panorama nacional.

Fernando Keller, Jessica Gullomal, Enric Magoo, Luis Manuel y Mag Albert pusieron una brillante rúbrica a Lugomáxico 2022.

BALANCE. El Mago Antón, director e impulsor de este evento, hizo un balance final "moi positivo", y eso que la organización se enfrentaba a un nuevo formato de Lugomáxico con cuatro galas, talleres, dos espacios diferentes y una carpa. "Tiña o seu risco facer esta transformación do espectáculo pero deuse resolto todo satisfactoriamente. Estamos contentos pola resposta da xente nos distintos espazos", asegura el director de Lugomáxico, que este año cumple su décimo novena edición, y volvió con más fuerza tras la pandemia.

Finalmente, el Mago Antón explica que Lugomáxico regresará a la ciudad el próximo año, "xa que os lucenses son os actores principais para que este espectáculo se siga facendo", apuntó.

Comentarios