Fin de curso en Rocolugo

Escalada ► La escalada es una escuela de vida, un camino de autosuperación
Usuarios de Rocolugo. EP
photo_camera Usuarios de Rocolugo. EP

SE APROXIMAN las vacaciones y ya vamos pensando en ellas. En cómo disfrutar de todo lo aprendido a lo largo del curso. En Rocolugo nos encanta graduar con honores a nuestros alumnos. Realmente, ha sido un privilegio acompañarlos a lo largo del proceso de aprendizaje en el que han estado navegando. Desde septiembre hasta junio. Desde el otoño hasta el verano. Desde la iniciación a la escalada, a la más completa autonomía como escaladores.

Aprender a escalar es un proceso maravilloso. En el camino se aprende no solamente nuevas técnicas específicas, de seguridad y de entrenamiento, que también. Lo que realmente aprendemos es a conocernos mucho mejor. Nada más y nada menos. A saber qué somos y hasta dónde podemos llegar. Nos hace mejorar. No hay otro camino que la autosuperación.

Por eso la escalada es tan adictiva, tan apasionante y tan motivadora.

Mientras escalamos nos concentramos exclusivamente en nosotros. Es un proceso continuo de retos que nos exige concentración. Solo pensar en cómo superarlos, dejando todas nuestras otras circunstancias al margen y centrándonos en nuestro yo.

Cómo superar el paso, cómo alcanzar la siguiente presa, como llegar al siguiente seguro, cómo equilibrar mi cuerpo, cómo vencer la gravedad y el miedo a caer. Y al caer, cómo levantarte de nuevo.

La escalada es una escuela de vida. Ningún otro deporte la iguala en eso.

Y por eso nos despedimos alegres de nuestros alumnos. Hemos compartido con ellos los secretos de la escalada.

Ya han aprendido todo lo necesario para ser escaladores autónomos, para disfrutar de ella y hacernos sentirnos bien. Esperamos a otros alumnos nuevos en septiembre, con el horizonte de junio en el corazón, sabiendo que la felicidad no se encuentra en el destino, sino en el camino.

Para eso hemos desarrollado todo un curso de aprendizaje con niños y adultos, con juegos y prácticas técnicas, con retos y diversiones.

La escalada tiene que ser divertida para saborearla. Y para ello debemos conocer sus secretos, sus formas y sus herramientas.

Y en Rocolugo tenemos las mejores instalaciones de escalada de España. Condiciones que le permitirían albergar una olimpiada. Tenemos un profesorado apasionado y de sobras preparado, y todo el material necesario.

Ven, conócenos y pregúntanos.

ROCOLUGO
Dirección ▶ Pazo de Feiras. Avenida de los Deportes s/n
Teléfono ▶ 630 52 82 28
www.rocolugo.com
Mail [email protected]
Redes sociales ▶ @rocodromolugo