La figura de una pulpeira presidirá la nueva plaza peatonal de A Mosqueira

La escultura será realizada por el artista lucense Honorio y en el proyecto también participará el pintor Jorge Espiral
La presentación de la figura, este lunes. EP
photo_camera La presentación de la figura, este lunes. EP

La figura de una pulpeira, una escultura que será realizada por el artista local Honorio, presidirá la nueva plaza de A Mosqueira, resultado del proceso de peatonalización de una parte de la Ronda da Muralla, concretamente en el único punto donde todavía puede verse un segundo nivel de la estructura defensiva de la antigua Lucus Augusti.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, acompañado por los ediles de Infraestruturas Urbanas y Cultura, Alexandre Penas y Maite Ferreiro, respectivamente, presentaron este lunes "a primeira imaxe" de esa escultura, que quedará ubicada en A Mosqueira cuando finalicen los trabajos de peatonalización.

En el acto también participaron las artistas locales Honorio y el pintor Jorge Espiral, que participan en el proyecto.

Arroxo precisó que la obra servirá de "homenaxe a todas as pulpeiras que se colocaban nesta zona da cidade cada feira de San Froilán" unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

De ese modo, la escultura "representará un anaco da historia de Lugo e será unha homenaxe a todas as mulleres que fan ese traballo", dijo el teniente de alcalde.

También recordó que la nueva plaza de A Mosqueira será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para realizar actividades culturales y de ocio, pero donde se respetará la visión de los "arcos" de la muralla y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira.

Comentarios