sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Las fiestas arrancan con sol, tras el septiembre más caluroso del siglo

El caudal del río sigue bajo mínimos. XESÚS PONTE
El caudal del río sigue bajo mínimos. XESÚS PONTE

El buen tiempo acompaña al San Froilán al menos hasta el 9, según las previsiones de Meteogalicia´, una buena noticia para feriantes y hosteleros

LUGO. Si el pasado fue el mes de septiembre de lo que va de siglo con las temperaturas más altas en la capital lucense, esa halagüeña meteorología se mantendrá al menos hasta pasar el ecuador de las fiestas patronales de San Froilán para regocijo de feriantes y hosteleros, cuyos negocios rinden mejor con el buen tiempo.

Las previsiones a medio plazo que ofrece Meteogalicia apuntan que al menos hasta el martes de la próxima semana predominará el tiempo soleado. Mañana, día en que abren las barracas y las casetas del pulpo, y el jueves, jornada en la que se inaugura oficialmente el San Froilán, las máximas llegarán a los 27 grados centígrados, altas con respecto a lo esperado para esta época del año.

Entre el 5, Día de San Froilán, y el 9 las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados. Las probabilidades de precipitaciones en este periodo son bajas —un 20%—, y seguirán predominando las altas presiones y los vientos de componente norte.

Esas optimistas previsiones darán continuidad al que ha sido el septiembre más caluroso de lo que va de siglo en la capital lucense. La temperatura media del mes pasado fue de 18,87 grados, tres grados más que el año pasado.

Ha sido además el único septiembre del siglo XXI en el que la temperatura media ha subido de los 18 grados. La plusmarca anterior estaba fijada en 17,96 grados que se habían alcanzado en el año 2011.

Los termómetros alcanzaron el mes pasado en Lugo registros superiores a los 34 grados.

Las fiestas arrancan con sol, tras el septiembre más caluroso del...
Comentarios