lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La fiesta del Arde Lucus 2020 no doblega a la prudencia

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Soldados romanos. VICTORIA RODRÍGUEZ
Casi todo el colorido lo pusieron los miembros de las asociaciones que desfilaron en una jornada con pocos ciudadanos caracterizados.

Parece que este año las legiones romanas se han encontrado con un enemigo muy duro de doblegar, quizás el más poderoso al que se han enfrentado hasta ahora: la prudencia por el miedo a un coronavirus que todavía permanece en las cabezas de los lucenses, reavivado además por el brote de A Mariña, que ha hecho que muchos refrenen sus ganas de fiesta.

En estas circunstancias, el espíritu del Arde Lucus, que el Concello se esfuerza en mantener vivo, descansó sobre los hombros de los miembros de las asociaciones que protagonizaron los desfiles presenciales, la Guardia Pretoriana, Trebas Galaicas y la siempre espectacular Cohors III Lucensium, que contó con la colaboración de Kertix y Lucus Equites. Por la noche fue el turno de Lucus Icenas Miliatore en el caso histórico.

El paso de los desfiles despertó expectación, pero sin grandes aglomeraciones. No obstante, los lucenses si comenzaron a poblar más la zona histórica a medida que caía la tarde y se iba echando la noche, sobre todo las terrazas, por lo que se preveía que la animación fuera en aumento, como los últimos fines de semana.

 La programación para este sábado también incluye actos presenciales. A las 12.00 y a las 18.30 horas, Trebas Galaicas recorrerá calles de A Milagrosa y del casco histórico, donde también podrá verse a los miembros del Clan de Breogán por la tarde.

El entorno de Porta Miñá volverá a ser el escenario, de 18.00 a 20.00 horas, de la bodas celtas, en las que se puede tomar parte solicitando cita previamente en el teléfono 633.680550.

La Cohors y los Pretorianos compartirán desfiles por la mañana, a las 12.00 horas, y por la tarde, a las 20.00, en lo que será un importante acto en homenaje a las víctimas del Covid-19 y de todas las personas que no pueden disfrutar este año del Arde Lucus. Contarán para ello con la colaboración de Kertix, Lucus Equites y Lucus Icenas Miliatore.

La fiesta del Arde Lucus 2020 no doblega a la prudencia
Comentarios