La fiesta coge ritmo

Alumnos de la Tradescola interpretaron en Santa María músicas típicas de Navidad y la coral Lugh cantó en Quiroga Ballesteros

Actuación de alumnos de la Tradescola. XESÚS PONTE
photo_camera Actuación de alumnos de la Tradescola. XESÚS PONTE

Las actuaciones se suceden estos días en las calles y en todo tipo de espacios y ayer fueron protagonistas la Tradescola y el conjunto vocal Lugh.

La Tradescola celebró una audición navideña en la capilla de Santa María, en la que participaron alumnos de canto, pandereta, pandeira, gaita, percusión y baile tradicional, que interpretaron piezas típicas de esta época.

Esa escuela de música tradicional abrió boca con ese acto a un programa que será más amplio e incluirá el viernes la participación en un acto de bienvenida al Apalpador, en Quiroga Ballesteros.

Esa céntrica plaza junto al mercado también fue escenario este martes 19 del concierto navideño ofrecido por el Conxunto Vocal Lugh, que fue protagonista del día en el programa de Cantos de Nadal organizado por la concejalía de Cultura.

Ese programa de música navideña con las corales de la ciudad tendrá continuidad hoy, también en Quiroga Ballesteros, con la participación de las corales de Cántigas e Frores y la del IV Ciclo de la USC, en un acto para conmemorar el aniversario del himno gallego.

Distintas agrupaciones culturales de la ciudad serán protagonistas de los actos navideños y la Tradescola volverá a estar en la calle mañana día 21, con sus alumnos más pequeños, que ofrecerán un concierto navideño especialmente dirigido a sus familias.