Una fiesta acaba con 36 denuncias, la mayoría por no llevar mascarillas

Se celebraba en un pub de la calle Falcón y la Policía intervino tras recibir avisos ciudadanos ► Se impusieron sanciones por superar el aforo, el horario y por tenencia de drogas
Brindis en un bar. ARCHIVO
photo_camera Un brindis en un bar

Otra fiesta nocturna en un bar de la capital lucense se saldó con un total de 36 denuncias a encargados y clientes por diversas infracciones, la mayoría por no llevar la mascarilla obligatoria, pero también por no respetar el aforo del establecimiento o por tenencia de drogas para consumo propio, entre otras.

La Policía Nacional recibió varios avisos en la noche del domingo al lunes porque un local de la Rúa Falcón, en el casco histórico, tenía sus puertas abiertas al público alrededor de las dos y media de la madrugada y había multitud de clientes, tanto en el interior como en el exterior del local. Varias patrullas se trasladaron hasta ese lugar y comprobaron que se encontraba funcionando con total normalidad, a pesar de que los responsables tenían que haber cerrado y desalojado el bar a la una de la madrugada.

Otros casos: La fiesta en un bar de A Milagrosa hace una semana deja otros tres casos

Además de incumplir el horario límite de cierre, los agentes comprobaron que se estaba superando el aforo permitido, ya que se trata de un local de pequeñas dimensiones en el que se congregaban decenas de personas. Cuando llegaron las patrullas, todos los jóvenes que estaban a las puertas del establecimiento se marcharon corriendo, por lo que el número total de clientes a esa hora de la madrugada podría rozar el medio centenar.

Los policías comprobaron igualmente que la mayor parte de los clientes no llevaba puesta la mascarilla obligatoria y algunos incluso estaban fumando dentro de las instalaciones, donde además se servían bebidas en la barra, algo que está igualmente prohibido. Los agentes también levantaron varias actas por posesión de estupefacientes. Según confirmó este lunes el portavoz de la Policía Nacional, la intervención se saldó con un total de 36 denuncias.

La orden de cierre a la una de la madrugada la cumplen el grueso de los establecimientos. No obstante, en las últimas semanas la Policía ha descubierto varias fiestas de madrugada, en las que además se incumplían normas de seguridad. Una de esas reuniones, a finales de septiembre, está detrás de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad.

Además de fiestas en locales, puntualmente se han registrado botellones en distintos puntos de la ciudad.