La Gala Internacional de Magia ilusiona a Lugo

Entre agosto y septiembre, hasta siete profesionales del ilusionismo deleitarán a los lucenses con sus espectáculos
                      Dani Polo, Paloma Vázquez, Pedro Bugarín y Javier Arias, en la presentación ayer del festival.
photo_camera Dani Polo, Paloma Vázquez, Pedro Bugarín y Javier Arias, en la presentación del festival. VICTORIA RODRÍGUEZ

LA MAGIA internacional llenará las calles de la provincia de Lugo durante los meses de agosto y septiembre. En el marco del Festival Mundial de Ilusionismo, se realizarán espectáculos al aire libre en más de cien localidades gallegas, desafíos extremos del reconocido escapista Víctor Cerro y las grandes galas que reunirán a los magos más relevantes del panorama internacional.

La iniciativa, presentada este martes en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo, comenzará en la provincia el 3 de agosto en Viveiro y Cervo, con los espectáculos de magia en la calle. Estos se revivirán en otros 14 concellos lucenses, de forma totalmente gratuita. Las actuaciones contarán con un gran número de magos gallegos que llevarán sus trucos e ilusiones por toda la comunidad.

El casco amurallado de la ciudad albergará el 24 de agosto el desafío extremo de uno de los mejores escapistas de la actualidad, Víctor Cerro. El espectáculo Centímetros cúbicos, basado en la carrera contrarreloj entre el mago y un vehículo de gran cilindrada, tendrá lugar en la Rúa Raíña. Este artista deberá lograr, en menos de diez segundos, librarse de las cadenas que lo atarán al coche que, de no conseguir soltarse, lo arrastrará. El impactante espectáculo será presentado por el periodista deportivo de la TVG Terio Carrera.

.El único evento de pago del festival es la gala mágica internacional, que albergará el auditorio Gustavo Freire el 3 de septiembre. Las actuaciones congregarán a grandes artistas de todas partes del mundo, que recorrerán los auditorios de las siete principales ciudades gallegas. Los magos Dani PoloHyun Joon Kim, Dania Díaz ArnoJimmy DelpSebastien Dethise y Huang Zheng ofrecerán su sello personal en una velada cargada de sorpresas. La presentación de la gala estará a cargo de la comunicadora gallega Esther Estévez, conocida en las redes sociales por su perfil de DígochoEu.

En los días previos, los magos visitarán las plantas de pediatría de los diferentes hospitales. El 2 de septiembre, los pacientes más pequeños del Hula recibirán la visita de los siete ilusionistas cargados de los mejores juegos de magia.

El festival mágico, apoyado por la Xunta de Galicia y la fundación La Caixa, busca convertirse en un referente a nivel nacional, tanto por su duración como por la experiencia que ofrece. En palabras de los organizadores y productores, Dani Polo y Pedro Bugarín, "el festival busca posicionar a Galicia como un símbolo de la magia, contando también con la presencia de los trucos de los grandes magos gallegos".

                      Dani Polo, Paloma Vázquez, Pedro Bugarín y Javier Arias, en la presentación ayer del festival.
Los juegos populares en Campo Sotelo. VICTORIA RODRÍGUEZ

SESIÓN DJ Y CUENTACUENTOS.  DJ Fetén será el encargado de animar este miércoles con su música una nueva jornada de los Tardeos, que tendrá lugar en la Praza da Milagrosa. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Lugo para amenizar las tardes y noches de verano, dentro del programa Localmente Lucense, se abrirá a las 17.00 horas, con la lectura de Conto Contigo , a cargo de Trastenda dos Contos, que hará las delicias de los más pequeños.

A partir de las 21.00 horas, será el turno para la sesión de DJ Fetén. De esta forma, recoge el testigo de DJ Marcos Peón, que actuó este martes en la animada sesión celebrada en la Praza do Campo Castelo, donde también hubo una zona de juegos populares.

Comentarios