miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Lugo afianzan su hermandad con Ferrol en el día de San Julián

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO (Efe)
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO (Efe)
Una comitiva municipal encabezada por al alcaldesa acudió a un acto celebrado en la ciudad departamental 

El Concello de Ferrol ha celebrado este viernes el acto institucional por el día de San Julián, patrón de la ciudad, en el que se reivindica cada año el hermanamiento con Lugo, cuya corporación ha estado representada por la alcaldesa lucense, Lara Méndez, y varios ediles.

La cita se ha desarrollado en el teatro Jofre, al cual se ha podido acceder previa retirada de una invitación gratuita, previa presentación del certificado de vacunación de la covid-19, una prueba negativa o la certificación por superar el virus.

El Campus Industrial ha recibido el galardón al Ferrolano del Año, con el que se reconoce que sea el primer campus universitario de especialización de España. 

Y las insignias de oro de la ciudad recaen en 2022 en el bailarín Jaime Pablo Díaz, las unidades de Cuidados Paliativos y Hospitalización a Domicilio del Área Sanitaria de Ferrol, la Sociedad Artística Ferrolana y la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa Canido

También se ha entregado, a título póstumo, al dirigente vecinal Salustiano Gómez.

Estas distinciones han sido acordadas por unanimidad en el seno del pleno de la corporación municipal ferrolana. 

La directora del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares, ha asegurado que el entregado este viernes es "un reconocimiento muy importante" que permite "afianzar nuestra buena relación con el Ayuntamiento y la sociedad ferrolana". 

A su juicio, también representa "un impulso para continuar trabajando en la innovación y la transferencia de conocimiento a empresas".

Al mismo tiempo, ha señalado que se tiene en cuenta a "los investigadores que trabajan todos los días" en las instalaciones universitarias en áreas como robótica o ingeniería naval. 

De este modo, ha instado a que la Universidad sea "un impulso para la comarca" y ha aludido a la concentración, en marcha en este curso, de las titulaciones técnicas en el campus del barrio de Esteiro

Como resultado, se dispondrá de dependencias para nuevos usos en el campus de Serantes.

Ares ha indicado que las "ingenierías se reunirán en Esteiro", medida que ha remarcado como "motor para que los investigadores puedan trabajar juntos". 

Igualmente, ha valorado la futura construcción de un nuevo edificio para la Universidad en ese mismo barrio, que dotará de "nuevas infraestructuras" a esas mismas titulaciones.

Por segundo año consecutivo, la situación sanitaria ha impedido el reparto entre la ciudadanía del postre típico de esta fecha en la ciudad, el arroz con leche. 

Lugo afianzan su hermandad con Ferrol en el día de San Julián
Comentarios