El ferrocarril italiano alega contra la marca Lugo Km100 del Concello de Lugo

Maite Ferreiro no ve opciones al recurso y seguirá con la campaña de promoción de la ciudad
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photo_camera Presentación de la campaña Lugo KM 100. ARCHIVO

La compañía italiana de ferrocarriles presentó un recurso contra el registro de la marca Lugo Km100, creada por el Ayuntamiento de Lugo para promocionar el Camino de Santiago y Lugo.

El Concello no cree que ese recurso tenga mayor recorrido y la edil de cultura, Maite Ferreiro, ya avanzó que seguirá con la campaña promocional de Lugo Km 100, que se lanzó en la última edición de Fitur y pretende poner en valor la ciudad y el patrimonio de las rutas jacobeas que la atraviesan.

El recurso italiano, presentado por la sociedad Ferrrovie dello Stato Italiane, se basa en que la campaña lucense puede crear confusiones con una de sus marcas comerciales, denominada Nugo.

Ferreiro apuntó que el área de cultura, en colaboración con los servicios jurídicos, seguirá con el trámite de registro de Lugo Km100, ya que entiende que no se pueden generar situaciones que lleven a la confusión entre las dos marcas.

"A denominación Lugo fai referencia a unha ubicación xeográfica", recalcó Ferreiro, que defendió que el área de cultura del Ayuntamiento tiene derecho a utilizar el nombre del propio concello en sus campañas. "O Concello de Lugo ten rexistrado marcas en multitude de ocasións sen existir nunca risco de confusión", agregó.

Mientras sigue el proceso legal de registro, que el Concello cree que debe prosperar porque no ve fundamento sólido a la alegación italiana, el Concello seguirá trabajando en la campaña Lugo Km100, que pretende ser "unha aposta seria para fomentar o turismo e poñer en valor a cidade e os diferentes camiños a Santiago que a atravesan", según Ferreiro.

Además de ser un enclave jacobeo relevante, la ciudad tiene tres patrimonios de la Humanidad, un hecho que "fai de Lugo un atractivo turístico de primeira orde dentro do denominado turismo de interior co que moi poucas cidades poden competir", opinó la titular de cutlrua del Concello.

Ferreiro añadió que "dada a situación sanitaria, estamos traballando no turismo sostible e de proximidade, mais queremos reforzar a imaxe de Lugo de cara ao futuro".