lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Ferreiro anuncia a los feriantes que no ve margen a las barracas

Maite Ferreiro. EP
Maite Ferreiro. EP
Los empresarios creen que el Concello se ampara en normas de vigilancia que no se cumplen en el resto de espacios públicos

La edil de cultura, Maite Ferreiro, se reunió el jueves con los barraquistas y les explicó que no ve margen para permitir la instalación del ferial de San Froilán.

La edil sostiene que las normas sanitarias de la Xunta obligan a fijar un recinto y vigilar el cumplimiento de normas de distancia entre el público, algo que, a día de hoy, no ve viable, les dijo.

Se habría dado, así, un paso más hacia la decisión formal de descartar la presencia de barracas en el San Froilán. Con todo, la decisión última se anunciará el lunes, día para el que se ha convocado la comisión de fiestas.

La reunión de este jueves fue "cordial", en palabras de los representantes de los feriantes, que no obstante insistieron en mostrar su desacuerdo con la postura del Concello.

Señalan que el gobierno basa su postura en la necesidad de garantizar la distancia entre personas en todo el recinto ferial, una exigencia que es aplicable a todo espacio público, no solo a la zona de barracas de unas fiestas, remarcan. En cambio, dicen, no hay policía en las calles concurridas, en las zonas de vinos o en las entradas a comercios advirtiendo a la gente que debe guardar distancias de seguridad interpersonal.

En la reunión, Ferreiro vino a pedir a los feriantes una norma que exima al Concello claramente de tener que vigilar el perímetro del recinto ferial y los feriantes se lamentaron de que se presente esa demanda un jueves cuando la decisión se va a tomar el lunes siguiente. "Si se quería una aclaración de la Xunta, se podría haber negociado, pero ahora es casi imposible, porque ellos van tomar una decisión sobre las fiestas el lunes y el comité clínico de Galicia no se reúne hasta el martes", se lamentaban los feriantes.

Estos, a la vez, siguen reivindicando la seguridad de las barracas, donde se cumplen las normas, recalcan. Exponen el diferente trato entre Lugo y ciudades como Valladolid y Salamanca y, pese a verlo difícil, aún esperan desmontar en Lalín y venir a Lugo a trabajar.

Ferreiro anuncia a los feriantes que no ve margen a las barracas
Comentarios