Fernández ve complejo el sistema de fichar y Cs habla de «proxecto da Nasa»

El portavoz socialista sí reconoció que "as cousas van lentas" a veces en la administración, aunque subrayó que "o importante é que haxa vontade"

photo_camera El sistema para fichar. X. PONTE

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, admitió ayer en rueda de prensa que la implantación del sistema para que los funcionarios municipales fichen a la hora de entrar y salir de sus puestos de trabajo «non é sinxela», debido a que es necesario implementar los diferentes horarios del personal, aunque añadió que el departamento de informática del Concello «está ultimando» su puesta en marcha.

Fernández respondía así en rueda de prensa a las críticas lanzadas el día anterior por la portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, en las que criticaba que desde que se compraran por 40.000 euros estos equipos hace diez años nunca habían funcionando. El portavoz socialista sí reconoció que «as cousas van lentas» a veces en la administración, aunque subrayó que «o importante é que haxa vontade» para poner en marcha ese sistema «nun curto prazo» de tiempo.

Desde su punto de vista, este sistema de control horario se trata de una «garantía para os cidadáns», pero también lo ve «beneficioso para os traballadores» municipales y, en este sentido, recordaba que los sindicatos del Concello están a favor de su implantación.

PROYECTO ESPACIAL. Las justificaciones de Miguel Fernández fueron respondidas con ironía por la portavoz de Ciudadanos, quien llegó a calificar el sistema para fichar como un «proxecto da Nasa». «Para este goberno a cousa máis simple convértese nunha odisea», añadió Louzao, quien considera que en el plazo que se dio el Concello para poner en marcha este sistema «daría tempo a mandar á Lúa un foguete de última xeración».

Comentarios