martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Los feriantes quieren volver y están a la espera de que decida el Concello

Montaje de una barraca junto al Parque de Rosalía de Lugo, este lunes. XESÚS PONTE
Montaje de una barraca junto al Parque de Rosalía de Lugo, este lunes. XESÚS PONTE
El PP pide a cultura un concurso ya y Ferreiro dice que esperará a la comisión de fiestas, en busca de consenso

Los barraquistas sí quieren venir al San Froilán, pero están pendientes de una decisión del Ayuntamiento que no acaba de llegar. "Fueron varios compañeros al Ayuntamiento a hablar con ellos y no les dijeron ni blanco ni negro", decía el martes un feriante que lleva toda la vida participando en el San Froilán.

Añade que llevan ya dos años sin trabajar y que necesitan montar sus barracas, pero apuntan que no están por la labor de que el gobierno de Lugo organice una subasta para repartir los espacios, dada la situación económica que viven. "Lo lógico sería que aprobaran una prórroga del sistema anterior y siguiera como en el último San Froilán que se puso trabajar, defienden los feriantes.

El gobierno local, en tanto, sigue sin desvelar su propuesta respecto a la instalación o no de barracas. La concejala del PP Sagrario Sánchez pidió el martes al gobierno local que aclare qué piensa hacer, dada la situación de incertidumbre de los barraquistas. En su opinión, se podría convocar un concurso para que haya barracas, aplicando las normas de seguridad obligadas por el covid.

El área de cultura, al frente del que está Maite Ferreiro, dijo en tanto que la decisión sobre la autorización de barracas se tomará en la próxima reunión de la comisión de fiestas, a la vuelta del verano, apuntó.

Según los barraquistas, esa reunión podría celebrarse ya el próximo día 27. Según Ferreiro la idea es buscar el consenso respecto a la vuelta del ferial, dado que se trata de una decisión importante para el San Froilán.

Los feriantes quieren volver y están a la espera de que decida el...
Comentarios