Un feriante acusado de pegar a otro en Frigsa dice que no estaba en Lugo

El hombre dice que aquel día se encontraba en Palas, pero que es posible que la víctima le confunda «con uno de sus hermanos

Policía Local en el mercadillo de Frigsa. SEBAS SENANDE
photo_camera Policía Local en el mercadillo de Frigsa. SEBAS SENANDE

LUGO. Un feriante de origen marroquí acusado de golpear a otro hace más de cinco años en el mercadillo de Frigsa negó el jueves los hechos en el juicio y aseguró que el día de la pelea ni tan siquiera se encontraba en Lugo. «Ese día estaba en Madrid con un amigo. Sé que unos días antes mi padre y mi tío discutieron con la familia de la víctima en la feria de Palas por unos metros del puesto, pero nada más. Yo no agredí a nadie. A lo mejor me confundió con uno de mis hermanos», dijo.

El fiscal y la acusación particular mantienen sin embargo que la víctima reconoció perfectamente al agresor, aunque el herido no se presentó ayer al juicio porque está en Marruecos.

Según explicaron las acusaciones, los hechos sucedieron sobre las once y media de la mañana del 3 de febrero de 2012 en el mercadillo de Frigsa. El acusado, S.C.Q., discutió con otro compatriota y en un momento de la pelea lo golpeó con una barra de hierro. La víctima sufrió una herida en la cabeza, de doce centímetros de longitud, y le tuvieron que colocar varias grapas en el hospital. El hermano de la víctima declaró que no pudo ver el momento concreto de la agresión, pero que observó como el acusado se marchaba corriendo del recinto, aunque reconoció que lo vio «de espaldas».

El ministerio público acusa a S.C.Q. de un delito de lesiones con instrumento peligroso y solicita para él una condena de tres años de prisión, así como una indemnización de 1.095 euros para el herido. El letrado de la defensa, por su parte, pide la libre absolución del chico, al considerar que no quedó probado que fuera el autor del ataque. «La víctima no viene al juicio y el testigo lo vio de espaldas. No se puede decir que fuera él», apuntó.

El juicio quedó visto para sentencia en el Penal 1.