viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El Pazo de Feiras minimizará las pérdidas del Covid-19 al recuperar eventos

El Pazo de Feiras e Congresos acogió este viernes la reunión del patronato. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Pazo de Feiras e Congresos acogió este viernes la reunión del patronato. VICTORIA RODRÍGUEZ
Su patronato aprobó el calendario de certámenes que se celebrarán a partir de septiembre

El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo confía en "minimizar" las pérdidas ocasionadas por la pandemia el nuevo coronavirus, tras permanecer cerrado durante casi tres meses, ya que prevé recuperar a la vuelta de las vacaciones estivales los principales salones que tuvo que suspender durante el estado de alarma, que suelen atraer a miles de visitantes. Así se puso de manifiesto durante la reunión que mantuvo este viernes el patronato de la fundación que rige este recinto.

En ese encuentro se aprobó el calendario de ferias para los últimos cuatro meses del año. Equigal, el salón del caballo que se suele celebrar en mayo y junio, se trasladará al último fin de semana de septiembre y a los dos primeros de octubre.

Coincidiendo con las fiestas patronales de San Froilán, en octubre, también tendrá lugar la feria agroganadera Expolugo. Y tampoco faltará a su cita el salón de ocio infantil y juvenil Xuvenlugo, que se desarrolla durante las fiestas navideñas, en diciembre y enero.

Además, se recuperará otro clásico del calendario del recinto ferial lucense, el salón del automóvil, tanto el nuevo como el de ocasión. El primero, que alcanzará su décimoquinta edición, se iba a celebrar precisamente el fin de semana en que fue declarado el estado de alarma. En este caso las fechas aún están por concretar, en función de las que consideren más adecuadas los concesionarios. Habrá además un outlet de vehículos, que en principio será en noviembre.

Está previsto también que se celebre en los últimos meses de este año una feria multisectorial. El que probablemente se caerá del calendario será el salón nupcial que está programado para noviembre.

El Patronato del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, del que forman parte Xunta, Concello, Diputación Provincial y CEL, aprobó además ayer las cuentas del ejercicio pasado, que se saldaron con un superávit de unos 4.000 euros y el informe favorable de auditoría. Este es uno de los contados recintos de Galicia que presenta números verdes.

A la reunión del patronato asistieron, entre otros cargos públicos, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez.

Campamento, rocódromo y reuniones
El recinto ferial ha retomado este mes su actividad prácticamente al 100%. Actualmente está en servicio el campamento de verano que organiza el Grupo Vitae y el rocódromo. Además, asociaciones de productores de ganado, como Ovica o Asoporcel, celebran reuniones periódicas.
Requisitos
Actualmente en Galicia se pueden celebrar congresos o conferencias con un aforo máximo de 300 personas, si es en interior, y de 1.000, en el exterior. La Asociación Gallega de Ferias y Eventos (Agafe) mantiene conversaciones con la Xunta para estudiar qué aforos pueden tener las ferias.
Verano
Julio y agosto son meses en los que la actividad es "liviana" en el recinto ferial de la capital lucense, según sus gestores, por lo que las restricciones establecidas por la administración autonómica debido a la situación sanitaria apenas les afectan.

El Pazo de Feiras minimizará las pérdidas del Covid-19 al recuperar...
Comentarios