La feria A Rural repetirá el exitoso desfile de ganado por el centro de Lugo

La muestra que promociona el sector primario, que será los días 7, 8 y 9, incluirá un menú de productos autóctonos
La presentación de la muestra ExpoLugo A Rural. XESÚS PONTE
photo_camera La presentación de la muestra ExpoLugo A Rural. XESÚS PONTE

La muestra ExpoLugo A Rural, que se celebrará los días 7, 8 y 9, vuelve a incluir en su programa el desfile de ganado de razas autóctonas por el centro de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 18.00 horas.

Esta exposición que promociona el sector primario, que abrirá sus puertas de 11.00 a 20.00 horas en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo con entrada gratuita, incluirá también un menú con productos autóctonos, que se podrá degustar en la recién inaugurada cafetería de este espacio a orillas del río Miño, O Pazo Eventos.

Entre las actividades lúdicas y divulgativas programadas en ExpoLugo A Rural figuran las visitas guiadas a cargo de Os Bolechas para niños por el recinto ferial, que se celebrarán el día 8 a las 17.45 y a las 18.45 horas y el día 9 a las 11.45 y a las 12.45 horas.

Estas visitas guiadas son parte de la colaboración entre el área de Medio Rural de la Diputación  de Lugo y Edicións Bolanda, que incluye la edición del libro ‘Os Bolechas viaxan da escola á granxa’ y 72 visitas de escolares de primaria a 25 explotaciones ganaderas.

ExpoLugo A Rural acogerá ejemplares de razas autóctonas, como caballo de pura raza gallega; porco celta; galiña de Mos; oveja y cabra gallega; rubia gallega y las razas cachena, caldelá, frieiresa, limiá y vianesa.

Una novedad de la muestra es un certamen y exhibición de perro de pastoreo y manejo de ganado, a cargo de las asociaciones Ovica y Actican, respectivamente.

En su presentación, la diputada provincial de Medio Rural, Mónica Freire, destacó que esta exposición "incide na promoción dos produtos agroagandeiros e na posta en valor do sector primario como piar económico, social e cultural da provincia".

Comentarios